Blogs

Conoce sobre Cuba y su genteBlogs sobre Cuba y su gente. Cubanos de aquí y de allá.

Fotos, Vídeos, Artículos. Diferentes Post sobre lugares, manifestaciones, vivencias del Cubano en Cuba y por el mundo.

Los Cubanos como parte del proceso de transculturación a que muchos grupos hemos sido sometidos; gozamos del influjo de gallegos, isleños de las Islas Canarias, Españoles todos de otras regiones de la madre patria, chinos, negros de áfrica, y eso hace una mezcla antillana perfecta rica en manifestaciones y conductas propias que embellecen nuestro quehacer  y le dan vida propia.

Aun cuando existe parecido entre otros grupos del caribe, cada pueblo en particular irradia autenticidad, convirtiéndolo en único e inimitable. Los cubanos son entonces un ajiaco de alegría, pasión, amor, música, baile, y porque no irreverencias que luchan contra lo cotidiano y que vencen cualquier obstáculo por difícil que pueda parecer.

Guaguanco, son cubano, rumba, timba, guaracha, danzon, mambo, tabaco, ron, mulata ardiente: son en definitiva pruebas vivientes en calles de la Habana y sus laberintos y donde quiere que este un coterraneo, identificando al criollo vivo y a ese hombre que no se resiste a ser infeliz y que lucha día a día por su emancipación.

Esta compilación de Blogs de Cuba y su gente debe ser eso; trasmitir en imágenes, en escritos lo que hace del Cubano un ser tan especial, amado por muchos, odiado por otros, pero aclamado por todos.

________________________________________________________________

Restaurante 1830 Cuba y su Gente Havana Cuba

Restaurante 1830: emblema culinario habanero

Entre los más gratos recuerdos que conservo de mi infancia, se encuentran aquellos paseos y almuerzos  a los que me llevaba mi madre al acogedor restaurante 1830.

Ir allí, siempre era pretexto de encuentro con amigos, disfrute de excelentes platos y postres y el obligado recorrido por su encantado castillo japonés: pequeña isla llamada “Koisima” situada en el área exterior del refectorio y formada por un acantilado de piedras y caracoles marinos. CONTINUAR LEYENDO SOBRE RESTAURANT 1830